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En este artículo te ofrecemos una lista de los agravios de Pedro Sánchez con Andalucía y con los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes.
Índice
- 1 Quién es Pedro Sánchez
- 2 Resumen de los incumpliminetos con Andalucía
- 3 Antonio Repullo explica los agravios de Pedro Sánchez con Andalucía
- 4 PROVINCIA DE ALMERÍA
- 5 PROVINCIA DE CADIZ
- 6 PROVINCIA DE CÓRDOBA
- 7 PROVINCIA DE GRANADA
- 8 PROVINCIA DE HUELVA
- 9 PROVINCIA DE JAÉN
- 10 PROVINCIA DE MÁLAGA
- 11 PROVINCIA DE SEVILLA
Quién es Pedro Sánchez
Pedro Sánchez es el Secretario General del PSOE, nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Economía y doctor en Ciencias Políticas. En 2014, fue elegido secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, pero no pudo formar gobierno. En 2017, volvió a ser elegido secretario general del PSOE. Llegó a la presidencia del Gobierno en junio de 2018 tras una moción de censura contra Mariano Rajoy.
Tras las elecciones generales de 2019, Sánchez fue investido presidente del Gobierno formando una coalición con Podemos. En las elecciones generales de 2023, que fueron anticipadas por el propio Pedro Sánchez, el PSOE perdió frente al Partido Popular rebajando sus resultados respecto a las anteriores
Resumen de los incumpliminetos con Andalucía
Resumen de temas y áreas en los que se han producido los agravios e incumplimientos con Andalucía.
- INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS PENDIENTES. RECLAMADAS EN EL DECRETO DE SEQUÍA
- REFORMA SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
- INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE PENDIENTES EN ANDALUCÍA: FERROVIARIAS (AUTONOMÍA GESTIONAR, COMPETENCIAS COMPARTIDAS, PORQUE MADRID NO FUNCIONA), VIARIAS, LOGÍSTICA…
- INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE ELÉCTRICO. PROYECTOS PRESENTADOS EN LA PLANIFICACIÓN VINCULANTE DE REE POR LA AAE (AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA)
- AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE. DOTACIÓN DE RECURSOS PARA LA PROMOCIÓN Y EL FOMENTO DE LOS PRODUCTOS ANDALUCES SOSTENIBLES. ACCIONES RETO DEMOGRÁFICO
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Antonio Repullo explica los agravios de Pedro Sánchez con Andalucía
[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=iN93oYX1CLk»][vc_column_text]Quedan 28 días…28 días para llegar al 23 de julio que es la fecha en la que vamos a posibilitar que Alberto Núñez Feijoo sea el próximo presidente del Gobierno de España y eso es muy importante para Andalucía.
Andalucía necesita un presidente como Alberto Núñez Feijóo que crea en Andalucía, que entienda Andalucía y que valore Andalucía. Y que no ponga piedras en el camino como está haciendo Pedro Sánchez desde que iniciamos el Gobierno del cambio y la transformación de Andalucía.
Un presidente que no ha apostado por tener una financiación autonómica real para Andalucía, acorde a los habitantes que tiene y a la extensión que tiene Andalucía. Un presidente que las inversiones que tiene que traer Andalucía, primero son mínimas, no se corresponden con la realidad, pero además cuando analizamos el nivel de ejecución de esas inversiones nos encontramos que están al 40%. Muy lejos del 500% que están en Cataluña o del 22.000% en comunidades como Navarra.
Esa es la apuesta que hace Pedro Sánchez por Andalucía y eso no es lo que queremos para Andalucía. Son muchos los criterios negativos que se aplican por parte del Gobierno de España para Andalucía. Como esa sede de la agencia artificial que no han querido que esté en Granada o ese trasvase Bajo Segura que impide la evolución y el desarrollo económico en un sector tan importante como la agricultura y la ganadería. O la obra hídrica, tan necesaria para miles de familias en Andalucía que dependen de un sector estratégico, como es la agricultura, la ganadería y que necesitan el agua para su explotaciones y que son absolutamente necesarias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]
PROVINCIA DE ALMERÍA
Almería
FALTA DE MEJORAS EN FERROCARRIL
Almería es prácticamente una isla desde el punto de vista de las comunicaciones, siendo ésta una de las principales reivindicaciones de los almerienses, tanto de los sectores económicos (no en vano estamos a la cabeza en contribución al PIB andaluz gracias a la actividad agroalimentaria del cultivo bajo plástico) como de la sociedad civil.
En este sentido, el compromiso del Gobierno del PP, con Iñigo de la Serna como ministro de Fomento, era que el AVE llegara en 2023 (abril 2017), fecha que los socialistas retrasaron unilateralmente a 2026 (Ábalos, marzo 2021). Los niveles de ejecución presupuestaria de esta obra, en todos los años anteriores, obligan a pensar que no se cumpla, de nuevo, con esta fecha, sobre la que sí se ha proyectado la ejecución de las obras de la segunda fase de integración ferroviaria.
En materia de infraestructuras ferroviarias es evidente el aislamiento de Almería que, con la capital de España, cuenta con frecuencias insuficientes (reducidas con la pandemia y hoy no recuperadas en su totalidad), maquinaria obsoleta que provoca continuos retrasos y precios no competitivos.
El cambiador de ancho ferroviario de Granada, la solución intermedia para mejorar las conexiones por tren entre Almería, Granada y Madrid, que debía estar en operación desde la segunda mitad del año 2020 sigue sin ponerse en funcionamiento.
Además, y expresado en un manifiesto firmado por los ayuntamientos de Granada-Guadix-Almería, reivindicamos como prioritario el Corredor Mediterráneo Litoral, reclamando la puesta en marcha de los trabajos para conseguir que la línea Almería-Granada quede adaptada a los estándares europeos y unida a través de Alta Velocidad, permitiendo la conexión directa entre Andalucía y el Levante español.
Relacionado con el ferrocarril está su estación. En repetidas ocasiones el Ayuntamiento de Almería ha expresado el deseo y la pretensión de que al término de su rehabilitación, la ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL pudiese ser cedida a la ciudad de Almería para su puesta en valor como recurso cultural. Compromiso de cesión anunciado en 2017 por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Una cesión que no se ha concretado y que, tras las últimas reuniones celebradas con ADIF, ha quedado en stand-by, argumentando para ello el administrador ferroviario su uso, por parte del personal de ADIF, con ocasión y durante la ejecución de las obras de la segunda fase de integración ferroviaria (soterramiento).
Pendiente queda la tercera y última fase de rehabilitación de la estación, aún sin concretar.
FALTA DE INVERSIONES Y MEJORAS EN CARRETERAS
Hemos defendido y así se ha trasladado a la Unidad de Carreteras del MITMA (Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana) una ambiciosa y necesaria solución a la CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA AUTOVÍA A7 AL PUERTO, instando al Gobierno a la redacción del proyecto de acceso rodado al recinto portuario que se ha consensuado.
El objetivo de esta infraestructura es doble: por un lado, una mayor eficiencia en la gestión de la actividad portuaria, y, por otro, liberar a la propia ciudad de las servidumbres de la actividad portuaria, mejorando la fluidez del tráfico y disminuyendo la contaminación acústica y medioambiental. La Autoridad Portuaria se ha ofrecido a adelantar fondos y encargar ese proyecto, pendiente de su licitación.
En materia de carreteras se ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez impulsar y ejecutar el TERCER CARRIL DE LA A-7 entre Roquetas de Mar y Almería, una infraestructura vital para descongestionar una autovía que diariamente, y sobre todo en ese tramo, condensa una gran cantidad de vehículos, situación que se ha visto agravada por el cierre, en varias ocasiones en los últimos años, de la carretera del Cañarete (antigua N 340).
FALTA DE INVERSIONES EN LA COSTA
Tras la última ampliación del PASEO MARÍTIMO (el ayuntamiento se encargó de la expropiación de los terrenos y el Gobierno de la obra) queda pendiente su CONEXIÓN CON EL PASEO DE LA RIBERA, que enlaza con la Universidad. Ahora mismo la Dirección General de Costas está redactando el proyecto y la reclamación del Ayuntamiento es que lo ejecuten lo antes posible (quieren afrontarla con fondos europeos).
Por otro lado, la necesidad de actuar en el ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAYA DE EL TOYO, donde se ubica la urbanización turístico residencial más importante de la capital, a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata, es otra de las reivindicaciones olvidada por el Gobierno.
Una reclamación que parte de la petición vecinal y de sectores empresariales que así se ha trasladado por parte del Ayuntamiento de Almería, en reiteradas ocasiones, a la Dirección General de Costas. Una situación agravada con los temporales, dificultando el uso de la playa como zona de baño.
En junio de 2016, la entonces delegada de Gobierno en Andalucía Carmen Crespo (PP) y el que era alcalde de Almería, y actual senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentaron un estudio con cinco alternativas para la playa de El Toyo, cuyo principal problema se encuentra en la dificultad de acceso de los bañistas una vez en el agua ante el fondo rocoso de la playa. Las opciones entonces pasaban por la construcción desde espigones hasta pasarelas.
El Gobierno actual está reevaluando las posibles soluciones.
El Ejido
EROSIÓN EN NUESTRA COSTA
Regresión de tramos de nuestro litoral y dilaciones en solución estructural.
DESALACIÓN
Dilaciones en la ampliación de la desoladora del campo de Dalías. La desaladora Campo de Dalías está considerada una de las más grandes de Europa. Fue construida gracias a los esfuerzos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Acuamed, en la etapa del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy y comenzó a operar en 2015.
Esta desaladora de gran capacidad tiene como objetivo principal abastecer de agua a la población y proporcionar riego agrícola a los cultivos de agricultura intensiva del Campo de Dalías. Con una producción anual de 30 hm3, lleva a cabo una serie de procesos para lograr su objetivo. Estos incluyen la captación de agua de mar, un pretratamiento mediante un sistema de filtración de doble etapa, el proceso de ósmosis inversa, un post tratamiento, así como el bombeo, almacenamiento y distribución del agua tratada.
ENLACES DE LA AUTOVÍA A-7
Dilaciones en enlaces de la autovía (309 y 311) A-7 con saturación del tráfico
FALTA DE EFECTIVOS DE GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL
Catálogos de puestos de trabajo sin cubrir y necesidad de ampliar. Poco efectivos, algo que admite públicamente y por escrito el Gobierno central, concretamente hay 111 policías de menos.
INFRAESTRUCTURAS PARA RESOLVER EL DÉFICIT HÍDRICO
Necesidad de acometer inversiones para paliar el déficit hídrico. EL pasado mes de noviembre la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, puso en valor que la Junta «está apostando por todas las obras hidráulicas del futuro y del presente pero no tenemos el auxilio del Gobierno de España en una situación de sequía tan dificultosa». Pero también reclamó las inversiones hidráulicas del Estado que faltan en este momento en esta Comunidad Autónoma, especialmente para Almería en referencia a los proyectos de competencia estatal relativos a la desaladoras.
Roquetas de Mar
INCUMPLIMIENTO PROTOCOLO SEGURIDAD EN ROQUETAS DE MAR
Tras la firma del protocolo por el gobierno de Rajoy para el traslado a unas instalaciones dignas cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la Guardia Civil, la llegada de Pedro Sánchez supuso la paralización de este acuerdo firmado en 2018 por el Ministro Zoido.
Destacar que en la reciente campaña electoral municipal, el Ministro Marlasca en un acto del PSOE vendió a bombo y platillo el traslado de la Guardia Civil a otro municipio colindante con Roquetas de Mar, anunciando una Comisaría Nacional de Policía en el municipio como lo hicieron hace 15 años y no cumplieron. Tras la pregunta parlamentaria por los diputados nacionales por Almería tenemos constancia que no hay partida presupuestaria ni consta en el plan de infraestructura para la seguridad del Estado 2019-2025 del Ministerio del Interior.
PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERCER CARRIL DE LA A7 ENTRE ROQUETAS DE MAR Y ALMERÍA CAPITAL
Se trata del tramo de mayor densidad de tráfico de la provincia de Almería. El proyecto fue licitado en octubre del 2017 con el Gobierno de Rajoy, seis años después sigue sin iniciarse.
ENLACES DE LA A7 CON ROQUETAS DE MAR
Los proyectos para la remodelación del enlace de Roquetas de Mar con la autovía A7 iniciados por el Gobierno del PP en 2018, se encuentran también paralizados con la consecuente problemática de accesos y afluencia de vehículos rodados a la segunda ciudad con mayor población de Almería y la primera ciudad turística con el 90% de las camas hoteleras de la provincia.
ELEVACIÓN DE CATEGORÍA DE JUECES A MAGISTRADOS EN LOS JUZGADOS DE ROQUETAS DE MAR
El Consejo General del poder Judicial lo autorizó en 2019. Hace escasas semanas el Ministerio de Justicia inició los trámites pero el retraso de estos 4 años ha impedido que se lleve a cabo esta elevación, con la consecuencia de atascos en la justicia en Roquetas de Mar (ciudad que ha triplicado la población en los últimos 15 años ).
AMPLIACIÓN DEPURADORA DE ROQUETAS DE MAR
Desde la construcción de la depuradora de Roquetas de Mar que da servicio a municipios colindantes, se sabía que era pequeña. Roquetas de Mar ha crecido en más de 100.000 habitantes y desde hace años revindicamos al Gobierno la necesidad urgente de ampliar esta infraestructura para evitar roturas y vertidos al mar, con el consecuente daño medio ambiental y la mala imagen de la Ciudad. Gracias al Gobierno de Juanma Moreno que impuso un acuerdo con el Ministerio se hará posible que esta importantísima actuación de ampliación y mejoras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
PROVINCIA DE CADIZ
Algeciras
PLAN CAMPO DE GIBRALTAR
Incumplimiento de lo acordado en el Consejo de Ministros.
INVERSIONES EN LA LÍNEA FÉRREA ALGECIRAS – BOBADILLA
Pese a estar en presupuesto no han invertido en infraestructuras ferroviarias, siguen sin modernizarse y los trenes son los más antiguos de España con el perjuicio que supone tanto para los pasajeros como para las mercancías.
MEJORA DE LA N-340 ALGECIRAS- TARIFA – VEJER
El único tramo que falta de la autovía de Cádiz a Barcelona es este de ALGECIRAS, Tarifa, Vejer.
ACCESO NORTE A ALGECIRAS
Mejora de acceso de la carretera de entrada a ALGECIRAS.
VARIANTE CAMPO DE GIBRALTAR
Una actuación con cantidades mínimas en los presupuestos de los últimos años que ayudaría al desarrollo de nuestra ciudad y las vecinas del Campo de Gibraltar.
Cádiz
REHABILITACIÓN MURALLAS CADIZ
Desde 2018 se está retrasando el proyecto de rehabilitación de la muralla marítima de Cádiz que el Gobierno del PP dejó elaborado y presupuestado por más de 6 millones de euros en varias fases (incluso se dejaron ejecutadas las primeras obras de reforma). Después de años de muchas promesas incumplidas, hasta hace unos meses no se ha iniciado una actuación puntual por 800 mil euros. Esta obra es claramente insuficiente, teniendo en cuenta además que el proyecto inicial previsto por el Gobierno del PP se ha quedado corto ya que en estos seis años los desperfectos se han agravado de forma importante.
CONEXIONES FERROVIARIAS CADIZ-MADRID
La ciudad sufre del recorte y deficiencias cada vez más graves de las conexiones ferroviarias entre Cádiz y Madrid con lo que Gobierno está vetando las conexiones ferroviarias en una provincia en la que el tren tiene una gran importancia desde el punto de vista turístico.
La programación de trenes directos establecida por RENFE entre Madrid y Cádiz es de tres trenes diarios, la mitad de lo que había antes de la pandemia y es similar a lo que había hace diez años en 2009.
Este recorte progresivo de trenes se agrava aún más este año ya que en los planes de refuerzo de las épocas de vacaciones (Semana Santa pasada y este verano) tampoco se va a ampliar el número de trenes directos como si se hace en otras provincias. La única medida de RENFE es la de ofertar plazas con transbordo en Sevilla que prolongan la duración del trayecto en un 40%, con la dificultad añadida de la imposibilidad de encontrar billetes para estos viajes.
Además, son continuos los retrasos, incidencias y averías.
CASTILLO SAN SEBASTIÁN
Es una fortificación histórica declarada BIC propiedad del Estado que se encuentra abandonada y sin que desde el Gobierno se asuma la responsabilidad de su rehabilitación.
Durante años el uso del edificio estuvo cedido al Ayuntamiento, se llegaron a invertir en él más de 15 millones en obras por parte de distintas administraciones, y se le daban diversos usos. Sin embargo desde 2015 están paralizadas la rehabilitación, el estado de conservación cada vez es peor y lleva años cerrado al público.
El Estado, propietario del inmueble se niega a poner fondos para salvar el castillo alegando que es el Ayuntamiento quien debe hacerlo a pesar de no ser un edificio de su titularidad. También, desde los distintos Ministerios no reconocen la propiedad alegando desde Costas que no pueden hacer cada porque el Castillo ya no forma parte del Dominio Público Marítimo Terrestre y por tanto depende de Patrimonio del Estado y este no termina de recepcionarlo.
COMISARÍA PROVINCIAL CNP
EL Gobierno de Pedro Sánchez ha descartado la construcción de una nueva Comisaría Provincial del CNP en la ciudad de Cádiz prevista. Ayuntamiento y Ministerio de Interior habían acordado el proyecto y acordado el terreno en el que se iba a levantar el nuevo equipamiento. El actual Ministerio de lnterior no lo considera “ni urgente ni prioritaria” incluso ha habido rumores de que la intención es trasladar la sede de la Comisaría Provincial al municipio de Puerto Real.
AMPLIACION MUSEO PROVINCIAL CÁDIZ
No se ha llevado a cabo la ampliación del Museo Provincial de Cádiz.
Chiclana de la Frontera
RETRASO EN OBRAS NUDO TRES CAMINOS
Después de tantos años esperando estas obras, se licitó en septiembre de 2022 y apenas han avanzado las mismas, provocando continuas retenciones de tráfico, que se agravan en época estival.
NUEVO CUARTEL GUARDIA CIVIL
En marzo de 2023, el Ministro Grande Marlaska presentó el proyecto básico del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Chiclana, incluido en el Plan de Infraestructuras y Seguridad del Estado 2019-2025, y se prevé licitar a finales de este año. Inversión prevista: 6,3 millones euros.
LA RONDA OESTE
Es una carretera que lleva prometiendo el gobierno del PSOE en Chiclana desde hace al menos 20 años, y que nunca se ha avanzado en la misma, debido a que al alcalde le han tumbado 4 veces los Tribunales el Plan de Ordenación Urbana. Actualmente están finalizando el Avance del Plan de Ordenación Urbana (POU). Es una vía fundamental para mejorar el acceso a la zona de costa de nuestra ciudad.
ACCESO DIRECTO A PELAGATOS POR AUTOVÍA A48
Los empresarios llevan solicitando mucho tiempo el acceso directo al Polígono Industrial Pelagatos desde la autovía A48. En 2015, Demarcación de Carreteras remitió al Ayuntamiento un informe desfavorable del proyecto, fue un varapalo para la Asociación de Empresarios de Chiclana, y siguen reclamándolo en la actualidad.
Jerez de la Frontera
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
Los PGE 2023 destinan a Jerez 0 euros. Primera vez que ocurre. Los años anteriores, la cantidad asignada a Jerez por Gobierno Pedro Sánchez a Jerez no ha llegado al millón de euros.
PROYECTO NUEVO
El Gobierno de Pedro Sánchez no ha comenzado ningún proyecto nuevo. Los que está ejecutando ya estaban y no ha sido capaz de terminarlos.
INSEGURIDAD
Con el actual gobierno y con el actual ministro del Interior (número 1 por Cádiz) ha subido la delincuencia en Jerez un 22%. La Comisaría necesita aumentar su categoría para aumentar El catálogo de puestos de trabajo e incrementar la plantilla.
EMPLEO
Jerez es la cuarta ciudad de España con más paro. El Gobierno oculta unos 4.000 parados jerezanos fijos discontinuos. Ningún proyecto del Gobierno en este sentido.
INCUMPLIMIENTOS
El Gobierno se niega a la necesaria ampliación de la pista del aeropuerto, ha reducido trenes conexión Jerez con Madrid, no ha concluido obras para que llegue la Alta Velocidad, no ha construido uno sólo de los 3 apeaderos pendientes (están redactando proyecto de 1), sin comisaría de distrito en el centro.
La Línea de la Concepción
PROBLEMÁTICA POR EL BREXIT
No se presentan soluciones específicas para la ciudad a la problemática del Brexit, siendo La Línea de la Concepción la más afectada ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, contamos en la actualidad con más de 10.000 trabajadores transfronterizos que dependen económicamente de Gibraltar, estos trabajadores se sienten desprotegidos por el Gobierno de España en cuanto a derechos de pensiones, asistencia médica, desempleo
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 0 PARA LA LÍNEA
Debería contemplarse según el ministro Marlaska la ejecución de la comisaría de la Policía Nacional donde ya están cedidos los terrenos para su ejecución, pero… nunca llegó.
PASEO MARÍTIMO DE PONIENTE
Llevamos más de 14 meses para ejecutar una obra de arreglo de los malecones del paseo marítimo ocasionado por un gran temporal en abril 2022, no se llega a concluir las obras, lo que influye negativamente al turismo y a la imagen de la ciudad
San Fernando
NO ACCESO AL POLÍGONO DE FADRICAS DESDE LA CA 33
Pedro Sánchez ha eliminado la partida presupuestaria destinada a construir un nuevo y necesario acceso por carretera al Polígono de Fadricas desde la CA-33.
KILÓMETRO DE PLAYA CERRADA A LA CIUDADANÍA
Pese al compromiso adquirido, el gobierno de Sánchez no ha liberado el kilómetro de la playa de Camposoto que continúa afectado por el campo de tiro del Ejército de Tierra.
ABANDONO DE LAS VUELTAS DE AFUERA
Las «vueltas de afuera» son unas defensas creadas por el hombre para evitar la acción de las mareas en zonas habitadas próximas al litoral. Estas se encuentran en zona de DPMT y, por tanto, deben ser mantenidas por el Estado. Esta cuestión ha sido desoída por el Gobierno de Sánchez pese a las reiteradas quejas vecinales.
TRATO ECONÓMICO DESIGUAL
San Fernando es una isla con un término municipal muy constreñido geográficamente y que, además, asume servidumbres del PN Bahía de Cádiz y del Ministerio de Defensa. Mientras el gobierno de Sánchez ha compensado económicamente a otras localidades de la provincia por sus afectaciones militares, a San Fernando lo ha obviado pese a sus especiales características.
NO REHABILITACIÓN DEL PUENTE SUAZO
El Puente Suazo, monumento histórico que marcó el límite de la España libre durante la Guerra de la Independencia, lleva esperando su rehabilitación con cargo al (entonces) 1% Cultural desde 2008.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
PROVINCIA DE CÓRDOBA
Córdoba
VARIANTE OESTE
Inversión absolutamente necesaria para asegurar las conexiones con la autovía A4.
DENEGACIÓN DE SUBVENCIONES DE FONDOS NEXT GENERATION CONSTRUCCIÓN DE APARCAMIENTOS EN LA CIUDAD
Para mejorar la movilidad de la ciudad se solicitaron subvenciones de los fondos Next Generation para la construcción de tres aparcamientos en la ciudad y fueron denegadas.
PARADA METRO TREN EN PARQUE JOYERO
En el Parque Joyero se ubica el nuevo centro de convenciones, ferias y exposiciones de Córdoba, construido por el ayuntamiento. Es absolutamente vital para asegurar la viabilidad y la accesibilidad y movilidad hacia esa infraestructura, la construcción de una parada de la vía ya existente del metro tren o tren de cercanías Salida A-4 hacia polígono de las quemadas El polígono de las quemadas ubica junto a la autovía A-4 y se encuentra aislado del acceso directo a la misma, por no contar con una salida absolutamente necesaria.
SALIDA A-4 HACIA POLÍGONO DE LAS QUEMADAS
El polígono de las quemadas ubica junto a la autovía A-4 y se encuentra aislado del acceso directo a la misma, por no contar con una salida absolutamente necesaria.
AEROPUERTO DE CÓRDOBA NO OPERATIVO
Se necesita inversiones y plan de marketing para que el aeropuerto de Córdoba, ya construido, sea una infraestructura operativa, desde la cual puedan operar vuelos comerciales.
RAMAL CENTRAL CORREDOR MEDITERRÁNEO
Autopista ferroviaria Algeciras a Zaragoza.
PROVINCIA DE GRANADA
Granada
AESIA
Ha quedado demostrado que el proceso de elección de la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial ha sido injusto y arbitrario.
Por ello, en consonancia con la decisión Gobierno de la Junta de Andalucía, instamos al Gobierno de España a rectificar en su decisión sobre la designación (finalmente concedida a A Coruña) y se convoque un nuevo proceso para elegir la futura sede de la agencia, garantizando la concurrencia competitiva y el cumplimiento estricto de la normativa al respecto.
Así lo ha expresado también Marifrán Carazo durante la campaña electoral, abogando por la suspensión del acuerdo del Consejo de Ministros por el que se asignó a La Coruña la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), y solicitando el reinicio de esta designación desde un principio:
SOTERRAMIENTO VÍAS AVE
Es una vieja reivindicación por la que el Gobierno de Sánchez no ha hecho absolutamente nada y tampoco el PSOE provincial. El Ave tiene partida en dos la ciudad en el barrio de la Chana y la Rosaleda. Pedimos al Gobierno de España que, al igual que en otras provincias, apueste por el soterramiento de la alta velocidad a su paso por Granada. Nuestra apuesta es clara, de hecho, Marifrán Carazo ha presentado una propuesta en campaña electoral, si bien la decisión dependerá del ministerio competente
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado también su voluntad por cerrar esta cicatriz, siendo para ello fundamental la colaboración institucional entre las tres administraciones, estatal, autonómica y local.
TREN GRANADA-MOTRIL
El puerto de Motril es la única dársena de Interés General del Estado que no cuenta con conexión ferroviaria con la capital. La apuesta de la Junta de Andalucía con esta conexión ha sido firme desde un principio frente al Gobierno de Sánchez que ha ido cambiando de posición según se aproximaba la fecha de las elecciones. Necesitamos que el Gobierno se comprometa con una apuesta decidida, firme e inversora.
CONEXIONES por tren o avión con el resto de España
Una de las grandes carencias de Granada son las conexiones por tren o avión con el resto de España. Es la gran demanda no sólo de los granadinos y granadinas, sino también de los responsables de los sectores empresariales y turísticos, que forman gran parte de la base de la economía granadina. Reclamamos más y mejores conexiones ferroviarias con Madrid, al igual que con otras capitales andaluzas como Málaga y Sevilla, y la necesidad de revitalizar el aeropuerto de Granada en número de vuelos y con horarios competitivos.
CORREDOR MEDITERRÁNEO
Estamos ante una infraestructura vital para el futuro y la competitividad del conjunto de la provincia. Pedimos concreción al Gobierno y definir el tramo Almería-Granada que no puede quedarse también descolgada en este proyecto. Ha sido una reivindicación constante de Marifrán Carazo como consejera, que ha vuelto a reiterar como candidata a la Alcaldía de Granada, reclamando una planificación rigurosa del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, porque afecta al desarrollo del área logística de la ciudad.
Motril
CONDUCCIONES DE RULES
Parálisis en la redacción de los proyectos y falta de financiación
CONSTRUCCIÓN DEFENSAS DE NUESTRAS PLAYAS
Nuestras playas se quedan sin arena por los temporales y estamos a la espera de la construcción de espigones.
SIN CONEXIÓN FERROVIARIA MOTRIL-GRANADA
Llevamos esperando mucho tiempo la conexión ferroviaria entre Motril y la capital de la provincia.
PROVINCIA DE HUELVA
Huelva
INFRAESTRUCTURAS
Tren de Alta Velocidad (AVE)
INFRAESTRUCTURA TERCER CARRIL
En la carretera Huelva-Sevilla
INFRAESTRUCTURA DESDOBLE
Carretera 435
INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
Túnel de San Silvestre
REHABILITACIÓN
Abandono de las obras del edificio subdelegación del gobierno
PROVINCIA DE JAÉN
Jaén
BALSA DEL CADIMO
La balsa del Cadimo es una infraestructura de almacenamiento de agua que está hecha, pero no se ha puesto en funcionamiento por deficiencias en la construcción, al parecer, de carácter eléctrico.
Su puesta en marcha es urgente, pues podría afianzar la superficie del olivar en regadío de hasta 15.000 hectáreas.
Con una capacidad de almacenamiento de hasta 7,5 hm3 de agua, se ubica en el término municipal de Jaén, junto al río Guadalbullón. Las obras comenzaron en 2008 y finalizaron en 2018, sin que haya entrado en servicio.
NUEVA COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL
En 2018, el Gobierno central anunció el presupuesto para construir una nueva comisaría de Policía Nacional en Jaén (6M€).
Un proyecto que quedó dormido hasta el año 2022, cuando el Consejo de Administración de Somuvisa formalizó la intervención arqueológica en el solar del Bulevar que el Ayuntamiento cedió para este fin.
Ahora, en marzo de 2023, la Dirección General de la Policía ha dado vía libre para la construcción y anuncian que las obras comenzarán en 2024.
ALTA VELOCIDAD Y SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS
En 2008, el Ministro de Fomento, José Blanco, visitó Jaén para presentar el Plan Jaén Siglo XXI (o Activa) para la integración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Jaén en Jaén, con un presupuesto de 69 M€.
Para ello, se iba a duplicar parte de la vía y soterrar 750 metros de raíles. Todo concluiría en una nueva estación intermodal.
En 2008, la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, anunció que había 27 empresas interesadas.
LÍNEA ALTAS PRESTACIONES HACIA MADRID
Pedro Sánchez sigue sin cumplir el deseo de reducir el tiempo entre Jaén y Madrid. Las obras se ejecutaron a paso de tortuga entre Jaén y Las Infantas y no se sabe nada desde Mengíbar hasta Linares Baeza.
INCOMUNICACIÓN FERROVIARIA ENTRE JAÉN Y GRANADA
Jaén y Granada, pese a ser provincias vecinas, están incomunicadas ferroviariamente hablando.
Ahora, la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía ha aprobado una PNL para realizar el estudio informativo para establecer una futura conexión ferroviaria entre Córdoba, Jaén y Granada.
MEJORES COMUNICACIONES CON MADRID
Jaén es la provincia más aislada ferroviariamente hablando. Tan sólo existe un proyecto de Alta Velocidad paralizado que une la capital del Santo Reino a Madrid.
Destaca lo que ocurre con el AVE que va de Madrid a Granada, que “esquiva a Jaén”. Lo normal sería ir en línea recta entre las dos ciudades, y Jaén está de paso. Sin embargo, este AVE rodea la provincia de Jaén y va hasta Córdoba.
DÉFICIT POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL
Las plantillas de PN y GC siguen siendo insuficientes. Los vecinos de Jaén demandan constantemente más agentes en las calles, que proporcionarían un mejor servicio y una mayor seguridad.
También los sindicatos policiales dicen que las plantillas tienen muchas plazas sin cubrir, algo que afecta tanto a la calidad de los servicios como a las relaciones de los propios funcionarios.
MUSEO ÍBERO
Seguimos esperando a que el Gobierno central ceda las piezas para el Museo Íbero de Jaén. Este espacio depende de las colecciones nacionales que el Ministerio comprometió para terminar de llenar de contenido este Museo único en España, baluarte de la civilización íbera.
Linares
ESTAFA ITI EN LINARES
Promesa de la ITI en Linares. El gobierno de Sánchez debía poner más de 200 M€ y no los puso, la Junta sí puso su parte. Sánchez consideraba que lo había puesto de otra forma.
TRENES
Incumplimiento con las inversiones ferroviarias para comunicar y acortar tiempos de viaje con Madrid y el resto de España.
EMPLEO
Prometió un Plan de Empleo para Linares cuando aún no era presidente del Gobierno y nunca lo hizo.
PISTA DE TIRO
El Ayuntamiento realizó la licencia de obra para la construcción de la pista de tiro en la ENIRA (Centro de Prácticas Operativas Policía estatal) y el gobierno de Sánchez no la hizo.
RAMAL FERROVIARIO
Promesa de la conexión del ramal ferroviario Linares-Vadollano. La Junta ha cumplido con su parte con el proyecto de la playa de Vías y lo que depende de ADIF y gobierno de España para la conexión no lo han hecho.
PROVINCIA DE MÁLAGA
Benalmádena
Incumplimientos
- El apeadero Nueva Torrequebrada que solo anuncian su construcción cara a las elecciones y nunca lo hicieron
- No permitir el uso y cerrar los viales de acceso a la autovía creados con motivo de la mejora del punto. kilométrico antiguo 222 que permitirá descongestionar el tráfico en la entrada y salida de la ciudad
- Cierre de playa Malapesquera por obra de espigón afectando en temporada alta y cara a las elecciones municipales.
- Nueva comisaría Policía Nacional en Torremolinos dejando fuera a Benalmádena que lleva una reivindicación histórica.
- Cuando quisieron arrebatarnos desde el gobierno de sánchez los ahorros de los vecinos y que contaba con el visto bueno de nuestro alcalde saliente socialista.
Estepona
NECESIDAD DE OBRAS DE DEFENSA DEL LITORAL
Las obras de defensa del litoral, que temporal tras temporal dañan infraestructuras, eliminan la arena de la playa y ponen en peligro el sector turístico y servicios, motores de la economía local. Hemos pedido al Gobierno central que ejecute estas obras de defensa del litoral de forma urgente o que, ante su desidia, autorice al Ayuntamiento a que ejecute estas obras con fondos municipales. Tenemos recursos y voluntad para hacerlo.
NUEVOS ACCESOS A LA CIUDAD POR LA AUTOVÍA A7
La ciudad, que ha tenido un importante desarrollo en esta década, sólo tiene dos accesos por la autovía, siendo necesaria la ejecución de una nueva entrada y salida para descongestionar la ciudad y evitar, también, que los vecinos del Valle del Genal tenga que entrar al centro de la ciudad para poder dirigirse a la carretera que conecta con esa zona.
MEJORA DE LAS COMUNICACIONES A TRAVÉS DEL TREN LITORAL
Estepona y la Costa del Sol necesitan mejorar las conexiones y comunicaciones con Málaga para ser un destino competitivo y dar respuesta a las necesidades de movilidad de esta zona turística. El Gobierno de Pedro Sánchez no ha tenido voluntad de desarrollar esta infraestructura ferroviaria tan necesaria en el litoral malagueño.
Fuengirola
PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE PLAYAS
Necesitamos espigones para evitar pérdidas de arena en nuestra costa. Costas los niega en Fuengirola pero sí en municipios que hasta ahora han sido gobernados por el PSOE, como Benalmádena.
TREN LITORAL
Ampliar la línea de tren de Cercanías Málaga-Fuengirola a Marbella y al resto de municipios costeros de la Costa del Sol Occidental.
COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL
Necesitamos una nueva Comisaría de Policía Nacional. La actual, que tiene 40 años de vida, es manifiestamente insuficiente para atender las necesidades actuales de nuestra población habitual y flotante.
AUMENTO DE LAS FRECUENCIAS DE PASO DEL TREN DE CERCANÍAS
Hemos demandado en numerosas ocasiones más trenes en el servicio del tren de Cercanías de la línea que une Fuengirola con Málaga. Actualmente, la frecuencia entre un servicio a otro es de 20 minutos y hemos pedido que se reduzca a diez minutos. Es un medio de transporte muy utilizado por nuestros vecinos y los visitantes, pues conecta con el aeropuerto Costa del Sol.
PANTALLAS ACÚSTICAS
Desde el Ayuntamiento y a demanda de los vecinos de Fuengirola, hemos solicitado a la Dirección General de Carreteras permiso para poder instalar pantallas acústicas en los márgenes de la autovía A7 a su paso por zonas residenciales de la ciudad. Sin embargo, han sido negadas en varias ocasiones.
Málaga
LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES
Pedro Sánchez ha prometido construir 10.000 viviendas en el próximo mandato municipal, pero no se ha especificado cómo se van a realizar estos desarrollos residenciales. El Gobierno posee un terreno en la zona de Buenavista con capacidad para alrededor de 1.300 viviendas sociales, pero este proyecto ha estado parado durante mucho tiempo.
LA CATEDRAL DE MÁLAGA Y EL NUEVO TEJADO
Pedro Sánchez no ha mencionado el estado de este proyecto durante su visita a Málaga. Sin embargo, el PP de Málaga a través de su plataforma ha puesto en marcha una campaña de cooperación y donaciones para mantener esta edificación en las mejores condiciones.
RENFE
El Ferrocarril Bobadilla-Algeciras fue identificado como un elemento a modernizar en el Plan de Estratégico de Infraestructuras y Transporte. Sin embargo, en lugar de una actualización completa para adaptarlo a la alta velocidad, se decidió simplemente renovar y electrificar la línea existente. Se espera que esta modernización, prevista originalmente para 2020, se finalice en 2023.
El proyecto se dividió en dos fases: Antequera-Ronda y Ronda Algeciras.
Para el primer tramo, Antequera-Ronda, se propusieron dos estudios para modernizar la línea. Sin embargo, la idea de una línea de alta velocidad fue descartada en 2012. Se espera que la renovación de la plataforma y la vía se complete en 2020, y la electrificación en 2021.
El segundo tramo, Ronda-Algeciras, atravesaba una zona de orografía complicada y áreas protegidas bajo la figura de parque natural. Aquí se optó por adaptar la vía existente a la alta velocidad, con una velocidad de proyecto de 160 km/h. También se prevé la recuperación de un ramal hacia La Línea de la Concepción, principalmente para tráfico de mercancías.
Se espera que la modernización reduzca los tiempos de viaje significativamente. Una vez finalizada, el viaje entre Antequera y Ronda durará 45 minutos en lugar de los actuales 20, y se evitará el tiempo perdido en el cambio de ancho y de locomotora en Antequera
Santa Ana. La finalización de las obras se ha retrasado hasta 2023.
Actualmente solo está el plan director anunciado en enero de 2023 y solo breves inversiones de mantenimiento y gestión de la línea.
En cuanto a la extensión de la línea de Cercanías desde Fuengirola hasta Marbella y Estepona (Corredor Costa del Sol/Tren Litoral) no se han hecho movimientos significativos en este proyecto, y no se han realizado estudios para consolidar el compromiso gubernamental con esta infraestructura. Esta infraestructura es la principal reivindicación en movilidad en la provincia, ya que es un proyecto que remonta a la década de los 2000 con una idea principal de unir todo el arco mediterráneo de la provincia malagueña. Está previsto que esta infraestructura fuera usada por más de 100 millones de personas al año.
El Gobierno del PP presentó en febrero de 2018 la primera fase del estudio informativo, adelantó que se estaban realizando los estudios geotécnicos y anunció que las opciones resultantes saldrían a información pública a comienzos de ese verano. La llegada del PSOE al Gobierno sólo ha supuesto que el proyecto haya quedado sin dotación presupuestaria.
El Gobierno de Rajoy destinó 6,9 M€ al tren litoral en 3 años, de 2015 a 2018. Ahí se incluyen los 18.000 euros para el Documento Inicial Ambiental y los más de 120.000 euros para el Estudio Formativo. El Gobierno de Sánchez ha destinado en 5 años apenas 507.800 euros: 13 veces menos.
Atrás quedan las promesas de Chaves y Griñán desde 1999 y las peticiones que el diputado socialista Miguel Ángel Heredia planteaba sobre un tren de altas prestaciones desde Estepona a Nerja.
En cuanto al Cercanías al PTA más de 20.000 personas acceden al Parque Tecnológico de Andalucía, además de los vecinos de Campanillas, lo que puso sobre la mesa esta necesidad. El primer y único gran impulso dado hasta el momento al proyecto data de las cuentas estatales de 2016, cuando el Gobierno del PP consignó de manera directa 1,2 millones de euros para esta conexión.
Finalmente el soterramiento del tren del Puerto, con los estudios correspondientes para adaptarlo a la nueva normativa ya realizados, tampoco avanza por parte del Gobierno de Sánchez. El PP ha pedido que se incluya dentro del proyecto de fondos europeos de reconstrucción Next Generation, como inversión productiva. Propone soterrar un tramo de unos 700 metros lineales, lo que supondría una inversión de en torno a 45 millones de euros. Esta obra permitiría la llegada de hasta doce trenes diarios para la entrada de mercancías, con el consecuente impacto económico para la ciudad y la provincia.
EL ACCESO NORTE AL AEROPUERTO
A pesar de que los trabajos fueron adjudicados en marzo de 2018, el Gobierno decidió revisar el proyecto inicial y volver a licitar su redacción. Este proceso ha estado en curso durante unos dos años. Adjudica la licitación de la redacción en marzo de 2022, retrasando por tanto el avance de esta infraestructura durante cuatro años.
CENTRO OCEANOGRÁFICO DE MÁLAGA
Este centro fue terminado en junio de 2021, pero aún no ha abierto sus puertas.
CONVENTO DE SAN AGUSTÍN
El Gobierno ha apoyado la transformación de este convento en la Biblioteca Pública del Estado. Las obras en el edificio comenzaron a principios de 2022 y se espera que se completen a fines de 2025.
El Gobierno de Rajoy abordó las catas arqueológicas, obtuvo el visto bueno de la Junta y faltaba el proyecto de rehabilitación del edificio. Tras la moción de censura, en verano de 2018, el Ejecutivo de Sánchez frenó este proyecto y anunció uno nuevo. En diciembre de 2020 sacó a concurso las obras por valor de 19,3 millones de euros. En febrero de 2021 un tribunal suspendió de forma cautelar el concurso para la reforma del convento, tras el recurso de la Confederación Nacional de la Construcción.
PASEOS MARÍTIMOS DE EL PALO Y PEDREGALEJO
El PP apuesta por construir estas infraestructuras, tal y como hizo con el de Poniente y su ampliación. En febrero de 2020, el Gobierno respondía al PP que no llevará a cabo ninguna reforma en los paseos marítimos de El Palo, Pedregalejo y Guadalmar y Rincón de la Victoria. Pese a que así lo pedía el PSOE cuando estaba en la oposición, el Ejecutivo de Sánchez lo descarta, de igual modo que la anterior Junta socialista dejó fuera este proyecto pese a haber acordado su ejecución con el Ayuntamiento.
Marbella
LA CONSTRUCCIÓN DE ESPIGONES, EN UN CAJÓN
El Gobierno de Pedro Sánchez tiene paralizados desde que accedió a la Presidencia los proyectos de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara, que contemplan la construcción de espigones para frenar el grave deterioro del litoral cada vez que se producen temporales. En todos estos años no han elaborado el informe de impacto ambiental que permita la tramitación y ejecución de estas obras, esenciales para las playas de Marbella y San Pedro.
SÁNCHEZ QUIERE DEMOLER EL PASEO MARÍTIMO
El Gobierno de Pedro Sánchez pretende demoler un tramo del Paseo Marítimo de Marbella, un espacio emblemático construido hace 30 años. La medida contempla el derribo de más de 1.500 metros y afectaría también a más de 2.100 metros cuadrados de suelo residencial y cerca de 1.300 metros cuadrados de suelo hotelero y de restauración. El Ayuntamiento planteó alegaciones al proyecto que no se han resuelto, pero Costas ya ha puesto en marcha los trámites y los negocios y particulares han recibido las notificaciones de apertura de los expedientes para determinar los derechos de ocupación. Además, el pasado 30 de mayo, 48 horas después de conocerse los resultados de las elecciones locales, el Gobierno de Sánchez envío un requerimiento al Ayuntamiento para que retire una escollera de emergencia que se realizó en la primavera de 2022 para que no se viniera abajo otro tramo del Paseo Marítimo como consecuencia de un temporal. Costas da 30 días al Consistorio para que derribe la escollera (en plena temporada alta turística) o ejecutarán ellos la demolición con carácter subsidiario, a pesar del riesgo de caída del Paseo Marítimo.
PARQUE EÓLICO FRENTE A LA COSTA
El Gobierno de Pedro Sánchez no construye los espigones, algo que se reclama desde 2021 por parte de empresarios y vecinos, pretende demoler el Paseo Marítimo y, además, ha aprobado la creación frente a la costa de Marbella de un parque eólico marítimo, una iniciativa de carácter privado que contempla la instalación de al menos 55 aerogeneradores con una altura de 240 metros, con una ocupación de 310 kilómetros de extensión, lo que equivaldría a una superficie superior a 50 campos de fútbol minados con edificios de 80 plantas.
El daño para el hábitat marino, la fauna y flora del mar de Alborán, el sector pesquero y la imagen turística de Marbella es incalculable.
SÁNCHEZ SE QUEDA CON LO ROBADO EN MARBELLA
El Gobierno de Pedro Sánchez se niega año tras año a incluir en los Presupuestos Generales del Estado la disposición que sí incluyeron las últimas cuentas del Ejecutivo de Mariano Rajoy y que permite firmar un convenio para que el dinero de las multas derivadas de las condenas de casos de corrupción municipal con sentencia firme (‘Malaya’, ‘Saqueo’…) regresé a Marbella. Alrededor de 10 millones de euros correspondientes a esas multas sigue en manos del Gobierno central del PSOE. Sánchez atasca Marbella.
EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ MANTIENE PARALIZADOS LOS PROYECTOS QUE, CON CARÁCTER DE URGENCIA, NECESITA MARBELLA PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD
No ha querido ejecutar el proyecto del tercer carril entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara ni las obras de mejora en los accesos de la zona de Las Chapas. Además, no liberaliza la autopista AP7 ni siquiera en temporada alta, cuando además se abona el peaje más caro de España.
Mijas
ESTABILIZACIÓN DE PLAYAS
Hay edificios en peligro por la desaparición de las playas, necesitamos espigones semisumergidos. Gastamos cientos de miles de euros anualmente en reparación de daños
EXTENSIÓN TREN LITORAL DE FUENGIROLA A MARBELLA
Esta línea de Málaga a Fuengirola es la más rentable de España. En 1975, cuando se inauguró comercialmente, se prometió que en 2 años llegaría a Algeciras.
DESVÍO TRÁFICO PESADO POR A7P
La A7, antigua 340, hace perder miles de horas en atascos, además de los accidentes, mientras la A7p tiene una utilización del 15%. La ley de carreteras permite desviar tráfico pesado (gratuitamente) en casos así. El ayuntamiento lo pidió por unanimidad en 2019.
FALTA SEGURIDAD
Mijas no tiene policía Nacional, sino solo guardia civil, 150 miembros para una población empadronada de 90.000, y decenas de miles de extranjeros sin empadronar. Necesitamos una capitanía, con más miembros, y ampliación de los servicios administrativos de la policía de Fuengirola, o uno propio
SOTERRAMIENTO A7 A SU PASO POR LAS LAGUNAS (JUNTO A FUENGIROLA)
Hay miles de personas viviendo alrededor de esta zona (cruce de la A7 con la carretera Fuengirola -Mijas). Es un caso parecido a la travesía de San Pedro de Alcántara (Marbella).
Rincón de la Victoria
ABANDONO PASEO MARÍTIMO TORRE DE BENGALBÓN
Abandono total del proyecto del paseo marítimo de Torre de Benagalbón. Un proyecto redactado por el Ayto y aprobado por los vecinos que el Gobierno Central tiene guardado en un cajón.
NO DA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA DINÁMICA DEL LITORAL
Inacción ante la problemática de la dinámica del litoral en las playas de Rincón. NO ponen soluciones a los daños que causan los temporales. Se han mantenido reuniones y propuesto soluciones. Con los temporales, se pierden las playas en distintas zonas del municipio.
ABANDONO A7 A SU PASO POR RINCÓN
Abandono total de la A7 a su paso por Rincón de la Victoria: pésimo estado del firme, contaminación acústica y colapso en las entradas.
Torremolinos
COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL
La demora en su construcción es de años, y parece que después de ceder la parcela que se consensuó ahora quieren cambiarla.
PALACIO DE CONGRESOS
Es el único inmueble que queda perteneciente a la Secretaría de Estado y necesita una rehabilitación integral. No me reciben desde que soy alcaldesa para hablar de su gestión.
ESTABILIZACIÓN DE LAS PLAYAS
Falta de respuesta a los daños en el litoral por temporales.
Vélez-Málaga
CONSTRUCCIÓN DE DESALADORA
De acuerdo con el Plan hidrológico nacional le corresponde construir una desaladora en nuestra zona.
SEMIENLACE EN LA A7 A LA ALTURA DE CALETA DE VÉLEZ
Seguimos sin poder contar con el otro semienlace de la Caleta de Vélez y Vélez-Málaga, que continúa al parecer en el proyecto tras muchos años.
ESTABILIZACIÓN DE PLAYAS
Necesitamos un plan de estabilización definitiva de las playas de Mezquitilla, Torre del Mar, Valle Niza y Chilches.
SALIDA DE LA A7 A LA ALTURA DE BENAJARAFE
Son muchas las construcciones de Benajarafe alto y se hace necesaria una salida para poder mejorar los accesos a la zona, que solo dispone del tramo urbano de la antigua nacional 340.
IMPLICACIÓN DEL ESTADO EN LA MEJORA DE LOS REGADÍOS DE LA ZONA
El Plan Guaro no está completado.
PROVINCIA DE SEVILLA
Alcalá de Guadaira
DEMANDAS E INCUMPLIMIENTOS DE COMPETENCIA ESTATAL EN ALCALÁ DE GUADAIRA
- Ampliación del número de Juzgados.
- Modernización y adecuación de los Juzgados ya existentes.
- Finalización de la ronda SE-40.
- Mantenimiento de la fábrica de Santa Bárbara Blindados.
- Puesta a disposición de los terrenos del antiguo Cuartel militar de las Canteras.
- Aumento plantilla Policía Nacional.
Dos Hermanas
SOTERRAMIENTO DEL TREN A SU PASO POR LA CIUDAD
Promesa incumplida porque después de varios años hablando de este tema, ahora ll Gobierno licita por 718.000 euros un estudio informativo para ver si es viable el soterramiento del tren en Dos Hermanas.
TUNEL SE-40
Dejo oxidarse una tuneladora de 38 millones de €. En 2021 los medios de comunicación ya denunciaban que el Estado llevaba gastados casi 11 millones en almacenar la tuneladora para la SE-40.
Sevilla
OBRAS METRO SEVILLA
Red Completa de Metro de Sevilla.
AUTOVÍA CIRCUNVALACIÓN SE-40
Autovía de Circunvalación SE-40: Túneles.
CONEXIÓN TREN-AEROPUERTO
Conexión ferroviaria Aeropuerto- Santa Justa. Miguel Rus, empresario del sector de la construcción, presidente de Grupo Rusvel y de la Confederación de Empresarios exigía el pasado febrero al Ministerio de Transportes que el estudio que ayer fue adjudicado para la conexión ferroviaria sea desarrollado «por la vía de urgencia». Los empresarios se sienten «avergonzados» y critican el retraso en la conexión aeropuerto-Santa Justa.
CIERRE ANILLO FERROVIARIO CERCANÍAS
MUSEO DE BELLAS ARTES
PLAZAS POLICÍA NACIONAL
476 plazas de Policía Nacional. Éste es el número de agentes que faltan en Sevilla capital.
Según el catálogo en Sevilla debe haber 2.800 policías nacionales y solo hay 2.324, por lo que hay un déficit de 476.
Utrera
CERCANÍAS
Supresión trenes sin aviso.
ESTACIÓN CERCANÍAS
Arreglo tejado y valla. Situación lamentable.
CUARTEL GUARDIA CIVIL
Hay que hacer obra de saneamiento del cuartel. Actualmente funciona con bombeo.
PASO A NIVEL
Sin ejecutar eliminación paso a nivel del Espiritista. Se han producido varias muertes.
POLICÍA NACIONAL
Por población deberíamos tener Policía Nacional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]